El programa Asistente Comercial es un software orientado a la administración de la pequeña y mediana empresa (pyme).
Dispone de todas las herramientas que requieren las empresas, con un especial enfoque en LA TOMA DE DECISIONES.

Asistente Comercial en Facebook


Internet es un conjunto de millones de COMPUTADORAS conectadas en todo el mundo; mientras que Facebook es un conjunto de millones de PERSONAS conectadas en todo el mundo.
 
Facebook es un fenómeno social de impresionantes resultados actuales y de no menos capacidades potenciales. Es la red social más grande del mundo en este momento.

Todas las empresas, figuras públicas, organizaciones, gobiernos y demás ya están en Facebook.

Esta red social nació con el objetivo de comunicar amigos y familiares, utilizando textos, fotos, videos y otros. Hoy el concepto se ha ampliado. Según expertos hasta las poderosas Páginas Amarillas le temen.

Para tener una idea, al momento de escribir estas líneas más de medio millón de ticos ya están en Facebook, contra solo cien mil hace un año. Ver nota en “La Nación” de Costa Rica.

Muy pronto la mayoría de sus contactos, ya sean proveedores, clientes, compañeros de trabajo, amigos y familiares estarán en Facebook, lo que le asegura que su perfil (ya sea de una persona o una empresa) será conocido por el público de su interés. ¡En países como Australia hasta las notificaciones judiciales se hacen por Facebook! (dar clic para ver esta nota).

Es política de muchos empleadores revisar el perfil de Facebook de los solicitantes. También, es política de muchas empresas e instituciones hacer lo mismo para revisar los oferentes de una licitación.

Así que, siguiendo esa tendencia, el programa Asistente Comercial también ya está en Facebook. La idea del perfil -al igual que este blog- será publicar novedades y tips para los usuarios. Como novedad, los usuarios pueden enviar textos, fotos y videos, además crear y opinar en foros de discusión.

Una buena idea para las empresas y sus empleados es crear su propio perfil para dar a conocerse.
 
"La gente no reflexiona lo suficiente sobre el hecho de que todo lo que está en Internet se quedará ahí para siempre. Los datos que la KGB obtenía antes con presión, o con tortura, ahora son publicados por todo el mundo por Facebook". Andreas Weigend. Ex-jefe científico de Amazon. Experto en análisis de datos entre empresas y clientes y privacidad online. Ver artículo completo en “La Nación” de Argentina.