El programa Asistente Comercial es un software orientado a la administración de la pequeña y mediana empresa (pyme).
Dispone de todas las herramientas que requieren las empresas, con un especial enfoque en LA TOMA DE DECISIONES.

Débitos y cambios a informes

Tanto las Compras, como las Ventas de ciertas empresas se ven afectadas por débitos aplicados por proveedores y clientes respectivamente. En la mayoría de los casos, se dan débitos que afectan a ciertas facturas y también, débitos por devolución de mercadería.

Otro tipo de débito, es el que se aplica a la cuenta general (de compra o venta) y debe reflejarse en la Contabilidad General.

Para aplicar este último tipo de débito, puede ubicarse en el proceso que se desee (Compras, Cuentas por Pagar, Ventas, Cuentas por Cobrar) y elegir el proveedor o cliente.

Al pulsar Ctrl+A (o botón Abonar), podrá aplicar un débito por monto a toda la cuenta. El débito se indica como un valor negativo en el campo Abono. Ver la nueva casilla marcada con amarillo en la primera imagen (dar clic en la imagen para ver detalle). Note que el saldo de la factura señalada se mantiene.

Los informes ahora muestran el detalle de tales débitos como un registro más. Un ejemplo se muestra en la segunda imagen (dar clic en la imagen para ver detalle).

Note que los débitos se identifican plenamente y que además, los informes ahora incluyen el número de cédula, tema abordado en el artículo anterior.